Miramar

Miramar es una ciudad costera argentina situada al sudeste de la provincia de Buenos Aires. Es la cabecera del partido de General Alvarado y un importante centro turístico. Se encuentra a 48 km de Mar del Plata y a 448 km de Buenos Aires.MIRAMAR_Vista_Aerea

Se destaca por su ambiente natural y su diseño urbanístico. En cuanto a lo primero, posee amplias playas gracias a una serie de barreras costeras que impiden el avance del agua por sobre la costa, tal como ocurre en muchas otras ciudades costeras argentinas. Además, la ciudad limita al sudoeste con el frondoso Bosque Vivero Dunícola Florentino Ameghino y al este con el Arroyo El Durazno.

En cuanto al diseño urbano, la ciudad se destaca tanto por el trazado de sus calles como por la zonificación de las parcelas. La ciudad posee cuatro diagonales que confluyen a cuatro plazas centrales, al igual que dos avenidas y una calle peatonal de gran movimiento comercial que une las plazas centrales con la Avenida Costanera. La ciudad posee siete avenidas, y sólo sobre ellas está permitida la edificación de edificios de gran altura. En las calles interiores sólo se permiten chalets de baja altura. Algunos edificios bajos se pueden encontrar en las calles del centro y las diagonales.

Es notable la influencia y participación directa de Hermanos Masones en la fundación del denominado en ese entonces “Pueblo de Mira Mar” como en su diseño, trazado y el fomento de sus Instituciones, así como en localidades vecinas como Mar del Sur y Otamendi.

Anuncios