Nuestra Logia

HISTORIA RECIENTE

En Febrero de 2012 se reúnen 4 Maestros Masones de La Plata, Buenos Aires y Miramar para analizar la posibilidad, viendo el crecimiento de la masonería en los distintos puntos del país de crear un Triángulo Masónico (una cuasi Logia) en la ciudad de Miramar y alrededores. Luego de conseguir el correspondiente permiso de la Gran Logia Argentina de Libres y Aceptados Masones comienzan a entrevistar interesados en ingresar a la masonería. El Triángulo se denominó AMAT VICTORIA CURAM que en latín significa “La victoria favorece a los que se preparan”. A los pocos meses ingresan a la Orden los primeros 9 iniciados del Triángulo.

Luego de haber transitado un camino de alegrías y sinsabores como cualquier ente que crece, ya en Agosto de 2015 el Consejo de la Gran Logia decide elevar de Triángulo a Logia a la Amat Victoria Curam, otorgándole el Nº 595, por lo que se inicia una etapa de trabajo intenso filantrópico y filosófico en la ciudad de Miramar y alrededores.

ANTECEDENTES MASONES EN MIRAMAR

pag1Allá por el año 1897 un grupo de vecinos de la apacible villa marítima decide fundar la “Logia Luz y Progreso de Mira Mar”. Antiguos apellidos y actuales se mezclan entre criollos e inmigrantes. La Logia duró algunos años en los que se destaca su activa participación en la organización y fundación de otras organizaciones comunitarias de la hoy Ciudad de Miramar.

 

Anuncios